Hallan muertos a cuatro guatemaltecos en EE. UU., en cercanías de la frontera con México

24 de Junio 2019

Se trata de una mujer y tres menores de edad hallados a pocos metros del río Bravo.

En un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el deceso de cuatro connacionales hallados en cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, Mission, Texas. Esta región se ha convertido en un punto de cruce de inmigrantes indocumentados, especialmente de familias centroamericanas.

Se trata de una mujer y tres menores de edad, quienes presuntamente en su intento por cruzar la frontera se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir y fueron encontrados muertos por la patrulla fronteriza.

De manera extraoficial se tiene información que la migrante fallecida es originaría de Chiquirines, La Blanca, San Marcos y es identificada como Briseida Chica de 23 años junto a sus hijos, una niña de 3 años y un niño de 1 año y medio. Se desconoce la identidad del otro menor.

Briseida Chica junto a sus hijos

Se sabe de otras dos mujeres que iban en el grupo quienes fueron detenidas por las autoridades y fueron remitidas a un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización, reza el comunicado del Minex.

De acuerdo con cancillería, el Consulado está dando seguimiento a las gestiones que las autoridades realizan para la identificación oficial de los cuerpos. Asimismo, está recabando información para contactar a familiares de las víctimas e iniciar el proceso de repatriación. En el caso de las dos mujeres se les está brindando todo el apoyo consular y asistencia legal en materia migratoria.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...