10 años de la muerte de Michael Jackson

25 de Junio 2019

Su legado en la música permanece vigente, pero su nombre se ve manchado por acusaciones de abuso sexual

29 de agosto de 1958 – 25 de junio de 2009

El 25 de junio de 2009 el mundo recibió la trágica noticia del fallecimiento del Rey del pop Michael Jackson. Una noticia que muchos se negaron a aceptar, hasta que fue declarado muerto oficialmente.

Hoy se cumplen   10 años de su muerte a  causa de una intoxicación aguda de medicamentos  en su casa en Los Ángeles, California.

Su médico personal, Conrad Murray, declaró que había encontrado a Jackson en su habitación, sin respirar y con un pulso apenas detectable, y que administró reanimación.

Después de una llamada al 911, Jackson fue tratado por paramédicos y más tarde fue declarado muerto.

en un principio se apuntó a la posibilidad de que su muerte se hubiese producido una hora después de recibir una inyección de un analgésico al cual Jackson fue adicto en los años 90 y al que varios testigos declararon continuaba siendo adicto.

El 28 de agosto de 2009, un  juez  concluyó que su muerte fue un homicidio. Su médico personal fue condenado por homicidio involuntario en 2011 y cumplió una condena de dos años de prisión.

La muerte de Jackson provocó una oleada de reacciones en todo el mundo, causando que las ventas de su música y la de los Jackson 5 aumentaran dramáticamente.

El 7 de julio de 2009 se llevó a cabo un servicio conmemorativo público donde había ensayado para los conciertos de Londres la noche antes de su muerte.   El servicio fue retransmitido en directo a todo el mundo.

Familia, amigos y demás artistas asistieron para despedirlo, y sus miles de fanáticos lloraron su muerte.

A pesar de su muerte su legado y música continúan presentes.  Sin embargo su nombre se ha visto nuevamente empañado bajo nuevas denuncias de abuso sexual, un tema que lo persiguió por varios años.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...