176 familias afectadas por erupción volcánica firmarán escrituras de su nueva vivienda - TN23NOTICIAS

176 familias afectadas por erupción volcánica firmarán escrituras de su nueva vivienda

25 de Junio 2019

Se trata de núcleos que radicaban en la comunidad San Miguel Los Lotes, una de las más afectadas por la tragedia que sacudió al país hace un año.

Un total de 176 familias afectadas hace un año por la erupción del volcán de Fuego firmarán este martes las escrituras que las acreditan como dueñas de una nueva vivienda, en el proyecto habitacional La Dignidad, en Escuintla.

Se trata de núcleos que radicaban en la comunidad San Miguel Los Lotes, una de las más afectadas durante el evento natural que ocasionó la muerte de más de 200 personas y la afectación de 1.7 millones de pobladores más.

 

La firma de los documentos tendrá lugar en los Albergues de Transición Unifamiliar (ATU), ubicados en la Finca La Industria, en del departamento sureño, a partir de las 9:00, informó la Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo).

Esta será la segunda fase del proyecto, pues la primera se concluyó el pasado 15 de mayo, cuando autoridades estatales, encabezadas por el presidente Jimmy Morales, entregaron las primeras 168 escrituras a igual número de familias.

 

Avanzan trabajos

 De acuerdo con las autoridades, en una tercera etapa se entregarán 192 escrituras, aunque aún no se define la fecha.

Entretanto, siguen los trabajos en el proyecto habitacional, con el fin de concluir las mil casas que compondrán el complejo.

 

La meta es que el total de las residencias sea entregado a más tardar en noviembre. Así lo hizo ver en mayo el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...