TSE retomará audiencia de cotejo de actas de votaciones - TN23NOTICIAS

TSE retomará audiencia de cotejo de actas de votaciones

25 de Junio 2019

La revisión de las actas se realizará en horarios de 12 horas diarias.

Después de dos días de desacuerdos los 25 fiscales de los partidos políticos que participaron en las elecciones generales del domingo 16 de junio y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral decidieron retomar a partir de este miércoles la audiencia de verificación y cotejo de actas de cierre de votaciones.

El fiscal del partido Valor indicó que a partir de este miércoles se trabajará en horarios de 8:00 a 20:00 horas para realizar el cotejo acta por acta. “Porqué vamos a continuar con la revisión, pues número uno para poder verificar los datos y cumplir con lo que establece el acuerdo 351 en cuanto al protocolo que está establecido ahí de los pasos a seguir. Lo tenemos muy claro, lo hemos estudiado y analizado y estamos de acuerdo en continuar con ese protocolo en aras de la transparencia.”

Asimismo hicieron un llamado a los simpatizantes y candidatos a confiar en el trabajo que se realizará de revisar las actas y verificar que los datos que van a la base de datos sean los correctos, “cuando concluya la revisión emitiremos un informe en conjunto para dar certeza jurídica del proceso y a los resultados que hoy son preliminares”, destacó.

Pleno estará presente

Para llegar a este acuerdo, el pleno del TSE accedió a estar presente en el inicio del cotejo así como permitir el desarrollo de una auditoría externa, a cargo de una firma internacional para verificar el software. “Eso va a ayudar a transparentar y  a poder aclarar todo el tema con respecto al software que se utiliza para el conteo de los votos”. 

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...