Confirman casos de dengue hemorrágico en zonas 3 y 7 de la Ciudad Capital - TN23NOTICIAS

Confirman casos de dengue hemorrágico en zonas 3 y 7 de la Ciudad Capital

26 de Junio 2019

Al Hospital Roosevelt ya fueron remitidos ocho pequeños afectados por este mal.

Ocho niños se encuentran internos en la Pediatría del Hospital Roosevelt, después de habérseles diagnosticado un cuadro de dengue grave o hemorrágico. Así lo confirmó el jefe de esa área, Ricardo Menéndez.

Según el galeno, tres de los pequeños que ya reciben asistencia fueron remitidos desde Jutiapa y dos de Playa Grande, Ixcán, Quiché, mientras que los restantes proceden de Ciudad San Cristóbal, Villa Nueva; el Relleno Sanitario de la zona 3 y la zona7 capitalina.

El nosocomio se encuentra alerta ante un posible incremento de casos, pues se ha informado de un repunte en la presencia de zancudos que transmiten este mal, se dio a conocer.

Consideramos que el país está en riesgo de tener casos de dengue grave y con signos de alarma”, manifestó el médico.

Los síntomas

Entre los síntomas del dengue grave, también llamado hemorrágico, figuran altas temperaturas corporales, alergia o rash, sangrado de encías o nariz, así como presencia de sangre en las heces o vómitos.

De no tratarse oportunamente, la enfermedad puede resultar mortal.

Menéndez indicó que anoche se esperaba la llegada de otro niño que presentaba estos signos; sin embargo, finalmente no llegó al centro asistencial.

Hasta el momento, se desconoce si falleció.

Tómelo en cuenta

Ante el aumento del vector transmisor del dengue, autoridades de Salud recomiendan a la población eliminar los posibles criaderos, como depósitos de agua descubiertos, llantas viejas o chatarra, que por la lluvia acumulan humedad y se convierten en ambientes idóneos para la reproducción de estos insectos.

Si usted o algún familiar presenta síntomas similares a la gripe, con fiebre alta y dolor corporal agudo, podría tratarse de dengue. Aunque este no se considera mortal, sí precisa ser tratado, dijo el entrevistado.

Si los síntomas incluyen vómitos, dolor abdominal y estados que pasan de altas fiebres a frío, son signos de alarma que no se deben dejar pasar, pues el cuadro podría complicarse hasta convertirse en hemorragia, recomendó.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...