Allanan sede del departamento de informática del Tribunal Supremo Electoral - TN23NOTICIAS

Allanan sede del departamento de informática del Tribunal Supremo Electoral

26 de Junio 2019

Ayer el TSE informó que presentaría una denuncia por los fallos de informática en la transmisión de datos.

La diligencia está a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y se desarrolla en la sede de la Dirección Informática del Tribunal Supremo Electoral, ubicada en la zona 12 capitalina.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público explicó que el objetivo del allanamiento es hacer un backup de los datos informáticos ante las denuncias de anomalías en el envío de datos electorales.

Ayer, los magistrados del TSE informaron a través de un comunicado que se hará una auditoría forense para determinar qué fue lo que pasó con los problemas de cómputo en los datos de las actas de escrutinio, además que pondrían una denuncia ante el MP por los fallos de informática.

Suspenden audiencia de revisión de actas

La directora electoral del TSE Gloria López, confirmó que derivado de estas diligencias la audiencia continúa suspendida por la ausencia del director de informática Gustavo Castillo, que se encuentra atendiendo al personal del Ministerio Público en la zona 12.
En este momento no era viable realizar la audiencia, tomemos en cuenta que parte de la comisión es el director de informática, al no estar presente no está integrada la comisión y por otra parte pues no se cuenta con el sistema para poder iniciar esta audiencia”.
La funcionaria dijo que para que se reprograme esta audiencia se debe esperar la instrucción del pleno de magistrados, debido a que están sujetos a lo que acontezca durante la diligencia de este miércoles y de un informe que debería rendir al pleno el director de esta dependencia. Luego el pleno debe “determinar la viabilidad para realizar la audiencia”.
Se ampliará.

Etiquetas

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...