Quiénes eran las tres niñas que murieron soterradas en Colotenango - TN23NOTICIAS

Quiénes eran las tres niñas que murieron soterradas en Colotenango

30 de Junio 2019

Las niñas fueron sepultadas en el cementerio ubicado en la zona 7 de la cabecera departamental.

Nayeli Jazmín García de 6 años, Kimberly Yajaira Gómez López de 11 y Katherine Dayana Samayoa López de 10 son las primeras víctimas mortales del invierno 2019. Las tres murieron el jueves 27 de junio, cuando cuando un alud cayó sobre su vivienda ubicada en la aldea Naranjales, jurisdicción de Colotenango, Huehuetenango.

“Dios sabe que no tuve fuerzas porque hubiera dado mi vida por ustedes… yo quería protegerlas”, decía entre sollozos Ana Rosa López, madre de Nayeli y tía de Kimberly y Dayana, mientras acariciaba los ataúdes.  Las menores fueron enterradas ayer en el cementerio de la localidad.

Kimberly y Dayana

Los vecinos del lugar cuentan que Ana Rosa López, quien sobrevivió a la tragedia junto a su otra bebé de 4 meses, se hizo cargo de las hermanitas debido a que la madre de ellas es alcohólica y no les prestaba la atención necesaria, por lo que ella decidió cuidarlas en el seno de su hogar.

Según relató doña Ana Rosa sus sobrinas y su hija le suplicaban que las sacara de entre las paredes… pero le fue imposible.

No puedo olvidar tus gritos… mamita chula sacame de aquí… Yo me sentía inútil, inútil. No podía sacarte, no pude sacarte… no pude mi bebé, no pude sacarte… cómo sufriste pidiendo auxilio”.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...