Ciclistas sufrieron aparatosa caída durante competición

03 de Julio 2019

"La montaña del infierno" fue el escenario de este masivo accidente

 

Carrera se realizó en “La montaña del infierno”

Un masivo accidente se registró durante la carrera denominada “montaña del infierno”, en los Alpes Franceses en su vigésima edición.

Y tal como su nombre lo indica, los ciclistas vivieron un verdadero infierno luego que se registrara una caída en cadena que involucró a decenas de deportistas.

El incidente ocurrió cuando los ciclistas  descendían  desde una altura de 3 mil 400 metros en el glaciar Les Deux Alpes el pasado domingo 30 de junio.

Al llegar a la primera curva, un competidor cayó y desató el caos, primero arrastró a quienes venían al costado, mientras que los que iban detrás no pudieron detenerse. Ello produjo una avalancha de bicicletas, con decenas de ciclistas volando y golpeando contra el borde de la pista.

La edición 2019 de la Montaña del Infierno se celebró entre el 28 y el 30 de junio, con la participación de unos 700 ciclistas que realizaron un descenso vertical sobre nieve y roca hasta un sinuoso camino en la zona urbana de Venosc, a 900 metros sobre el nivel del mar.

La carrera constó de tres etapas: primer día de prueba, segundo de clasificación y el último de una  accidentada competencia.

Afortunadamente no se reportaron personas heridas, pero muchas ya no pudieron continuar.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...