Ex magistrado de la CSJ enfrentará juicio por tráfico de influencias - TN23NOTICIAS

Ex magistrado de la CSJ enfrentará juicio por tráfico de influencias

06 de Julio 2019

Habría resuelto un amparo a favor de la ex vice presidente Roxanna Baldetti.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), Gustavo Mendizabal, cuando fungió como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cometió tráfico de influencias al intervenir en una acción de amparo que favoreció a la ex vice presidente de la República, Roxana Baldetti.

En septiembre del 2014 los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvieron que Ingrid Roxana Baldetti Elías, quedara separada del cargo como secretaria general del extinto partido político Patriota, pues ejercía la función de vice presidenta de la República.

La ex funcionaria presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el objetivo de anular la decisión del órgano electoral y seguir con su cargo como secretaria general del Partido Patriota.

Según la investigación del  MP, Gustavo Mendizabal como integrante de la CSJ, utilizó su puesto en esa institución para que la acción de amparo fuera resuelta a favor de la entonces ex vice mandataria.

En el debate oral y público serán diligenciados 40 medios de prueba, entre estos figuran unas conversaciones que sostuvo Mendizabal  con Baldetti, en las cuales Baldetti tuvo conocimiento del avance del recurso legal.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...