SAT programa fiscalizaciones en comercios por pago del bono 14 - TN23NOTICIAS

SAT programa fiscalizaciones en comercios por pago del bono 14

06 de Julio 2019

Se contempla realizar entre 5 mil  a 7 mil visitas, debido al aumento de la actividad comercial.

Tal y como lo tenían contemplado las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), julio no será excepción para el desarrollo  de fiscalizaciones masivas que están orientadas a   detectar negocios que  incumplen con sus obligaciones tributarias.

Las inspecciones estarán bajo la coordinación de la intendencia de fiscalización y se contempla realizar entre 5 mil  a 7 mil visitas, debido al aumento de la actividad comercial y facturación por el pago del bono 14.

A esto se suman 7 mil 500 fiscalizaciones de gabinete por el tema de evasión del Impuesto al valor agregado (IVA).

Abel Cruz, superintendente de SAT, dijo que éste tipo de proyectos estaba contemplado en la agenda de trabajo.

Haremos una revisión rápida de qué se está facturando, que los libros contables se mantienen al día, que las máquinas registradoras están debidamente registradas, pero es algo normal, que nosotros tenemos contemplado, precisó Cruz.

Resultados hasta septiembre

El jefe del ente tributario, detalló que los resultados del programa de fiscalizaciones se tendrá hasta finales de agosto y en el trascurso de septiembre, debido a los diversos procedimientos administrativos que se emprenden al encontrar faltas tributarias.

Sanciones

Los auditores de SAT, se identificarán en cada inspección, en caso de detectarse irregularidades , se impodrán sanciones administrativas, o incluso el cierre temporal del comercio, tal y como lo establecen  los artículos 85, 86 y 94 del código tributario.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...