Centroamérica busca incluir la educación espacial en sus escuelas - TN23NOTICIAS

Centroamérica busca incluir la educación espacial en sus escuelas

07 de Julio 2019

El Parlamento Centroamericano trabaja con personalidades y entidades rusas para implementar la educación espacial en los programas de estudio.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales  del referido ente, Guillermo Daniel Ortega Reyes dijo que buscan incluir este tipo de conocimiento en los diferentes niveles de enseñanza de la región.

“Vamos a instar a los países miembros del Parlacen para que cuando estén listos los textos podamos implementar esta materia desde la enseñanza preescolar, primaria, secundaria y en las universidades”, destacó el parlamentario.

El diputado Resaltó que la idea surgió tras la visita del cosmonauta ruso Yuri Usachov a Guatemala en noviembre de 2018.

¿Quién es Yuri Usachov?

Usachov, es Héroe de Rusia y un experimentado cosmonauta, que participó en cuatro misiones espaciales, pasó en la órbita un total de 553 días y realizó siete caminatas espaciales.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlacen acotó que la idea es propiciarle esos conocimientos a la juventud para que “conozcan estos temas aeroespaciales y podamos aprender acerca de esta linda ciencia que el hombre ha venido descubriendo”.

“Lo primero que hizo el Parlamento fue traducir los textos de la educación aeroespacial, para que desde los niños pequeños de edad preescolar vayan creciendo con esa mentalidad, para que puedan explorar y entender que hay otro mundo que conquistar”, argumentó Ortega.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...