Padres de corazón - TN23NOTICIAS

Padres de corazón

08 de Julio 2019

 

Muchas parejas no tienen la oportunidad de ser padres de manera biológica, razón por la cual es cada vez más común adoptar un niño. El deseo de tener hijos es algo natural entre dos personas que se quieren, aunque no siempre es fácil conseguir un embarazo.

Algunas parejas al saber que no podrán tener bebes optan por adoptar y este proceso puede ser largo, esto dependerá del país en el que vivan, por ejemplo, en Guatemala existe El Consejo Nacional de Adopciones —CNA—  la institución encargada de realizar los procedimientos para las familias que deseen adoptar un niño.

Es importante conocer cuáles son los requisitos básicos que la pareja debe cumplir para adoptar un niño o niña en Guatemala:

Asistir a un taller informativo con el CNA, entregar la documentación requerida por la institución, luego los solicitantes deberán someterse a una evaluación psicológica y una evaluación social y jurídica, finalmente, se debe recibir un taller formativo a los padres idóneos.

Existen diferentes tipos de adopciones, todas requieren de un estudio profundo por parte del –CNA- para poder realizar la adopción, pero es importante conocer quiénes pueden realizar este trámite para poder ser padres adoptivos, estos son parejas, soltero o soltera, adopción del hijo de cónyuge, adopción de mayor de edad.

Es necesario tomarse un tiempo y ser consciente de que, aunque este proceso resulte difícil y largo, es imprescindible para recibir con los brazos abiertos a su futuro hijo, y que la adopción resulte una experiencia positiva tanto para el niño como para quienes serán sus padres.

Ser padres adoptivos no solo es una situación legal, antes de dar este paso se debe analizar el compromiso de vida que conlleva una adopción, la situación psicológica, social y económica se tiene que tomar en cuenta, pero sobre todo el saber que en el momento en el que deciden adoptar un hijo lo, lo hace con la total claridad de que este será parte de su vida por siempre y que aunque no lleve su sangre, llevará su corazón.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...