Trabajo de postuladora para director del IDPP entra a fase final

08 de Julio 2019

La Comisión de Postulación iniciará la ponderación a los 13 candidatos que buscan dirigir el Instituto.

La Comisión de Postulación encargada del proceso de selección de candidatos a dirigir el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), reanudó el trabajo para entrar a la fase de revisión, ponderación y evaluación previo a llenar la tabla de gradación de cada uno de los 13 aspirantes.

Esta constituye la fase final del trabajo de la postuladora que después debe elaborar una terna y enviarla al Congreso de la República, organismo encargado de elegir al nuevo director.

Raúl René Robles, presidente de la comisión de postulación explicó que para calificar y ponderar los expedientes se tomará en cuenta la puntuación individual de los aspirantes durante la presentación de su plan de trabajo y las entrevistas realizadas por cada uno de los integrantes de la comisión, entre otros detalles.

 

La semana anterior se realizaron entrevistas, cada uno de los miembros verificó el plan de trabajo de cada candidato para lo que tuvieron 10 minutos, luego cada miembro de la comisión tuvo entrevsitas de cinco minutos. Todo ello amerita una ponderación individual, en ese sentido previo a ingresar a tabla de gradación y tener expedientes a la vista.

“Voy a pedir a todos los miembros, primero al secretario, luego mi persona, también al señor Presidente del Organismo Judicial y por último al representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), que trasladen los datos para que se empiece a sistematizar de manera individual las notas que se trasladarán por cada comisionado,” indicó.

 

Según el cronograma de trabajo, el nombre de los tres aspirantes llegaría al Legislativo el próximo viernes 12 de julio.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...