Llega a San Juan Ostuncalco la joven migrante que murió en desierto de Arizona - TN23NOTICIAS

Llega a San Juan Ostuncalco la joven migrante que murió en desierto de Arizona

09 de Julio 2019

La historia de Victoria Méndez Carreto salió a luz la semana pasada, cuando se conoció sobre su deceso en junio, en territorio estadounidense.

Victoria viajó junto a su esposo Alexander Gómez, ambos se internaron en el desierto de Arizona con la esperanza de cruzar al otro lado y comenzar una nueva vida pero, como muchos migrantes, la joven de 20 años no soportó las condiciones del viaje y murió, según datos que conocieron recientemente.

El lunes fueron repatriados sus restos a su natal San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, para ser velada y sepultada en el cementerio de la localidad.

 

El padre de Victoria recuerda que la pareja salió de su casa el 26 de mayo. El último mensaje que recibieron fue el de Alexander Gómez, su yerno, quien escribió que pasaron tres días sin comida ni bebida.

 

Ya estamos casi solos los dos, ya nos sentimos muy cansados. Victoria se ha desmayado y sintió un dolor de corazón y del alma”.

Antonio Méndez, padre de Victoria, está convencido de que su hija murió de sed y hambre.  También recuerda que ellos les contaron que se habían perdido, pero lograron encontrar la vía del camino para seguir con el viaje. Victoria ya no aguantó.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...