Se declara culpable de robar un raro ejemplar de lémur en un zoo de EE. UU.
Un joven de 19 años llamado Aquinas Kasbar se declaró culpable de haber robado el año pasado un lémur en peligro de extinción del zoo de Santa Ana, California, EE. UU.

Ahora se enfrenta a una posible condena de hasta un año de prisión y a una multa de 100.000 dólares cuando sea sentenciado el próximo mes de octubre.
En su alegato de culpabilidad, Kasbar reconoció que ingresó de manera ilícita en el zoológico y se llevó del lugar a Isaac, que con 32 años es el lémur de cola anillada más viejo mantenido en cautiverio en Norteamérica.
Tras meter al animal en un contenedor de plástico sin ventilación, el joven lo acabó abandonando en un hotel con una nota en el que explicaba que procedía del zoo de Santa Ana, adonde Isaac fue finalmente devuelto sano y salvo.
#USA: 19 year-old Aquinas Kasbar of #NewportBeach #California agreed to plead guilty to one misdemeanor count of unlawfully taking an #EndangeredSpecies from #SantaAna #Zoo – He could face up to one year in prison, as well as a $100,000 fine. https://t.co/zLCNUItYuL
— Warriors4Wildlife 🌐Ⓥ🐾 (@W4W_Global) May 21, 2019