Giammattei se reunió con vendedores del mercado La Terminal - TN23NOTICIAS

Giammattei se reunió con vendedores del mercado La Terminal

11 de Julio 2019

El candidato ofreció una escuela, una guardería y acceso a crédito para los comerciantes

El aspirante a la presidencia por el partido VAMOS, Alejandro Giammattei, realizó una caminata por los sectores del Mercado  La Terminal en la zona 4, donde saludó a los comerciantes y escuchó sus necesidades. Posteriormente se dirigió a los inquilinos ahí reunidos.

 

 

Al inicio Giammattei dijo que el mercado La Terminal representa no solo una lucha desde hace muchos años, sino también el centro económico más importante de Guatemala.  También reiteró que desintegrará la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, SAAS y que pondrá a trabajar a los reos, para que se ganen su comida.

A continuación, las frases mas relevantes de su discurso, enfocado en la importancia del centro de comercio informal mas grande del país:

“La Terminal se abastece de los productos del interior del país, por lo que vamos a Impulsar el fondo de garantía para el desarrollo rural, que va hacer que haya más producto, para que haya más negocio, más venta y que la terminal siga creciendo”.

“El mercado se está asfixiado por falta de parqueo, por lo que me comprometo en hacer un estacionamiento, para que no solo las camionetas tenga acceso, sino la gente en carro pueda venir a la terminal.

“Será un estacionamiento que se va a pagar con lo que la gente cancele por estacionarse, así se va a sufragar el proyecto”.

“El problema de la seguridad que se vive en  la terminal y a sus alrededores tiene que ser enfrentado con pantalones y con decisión de enfrentar a los criminales”.

“Somos todos que tenemos que trabajar de la mano, los que vamos a sacar adelante a Guatemala”.

“Vamos a apoyar al adulto mayor. No es justo la gente que le ha servido toda su vida al país al final de su vida el país no le sirve para nada”.

“Vamos a poner en la terminal  una escuela para que los padres lleguen a trabajar y estén seguros que sus hijos están estudiando y no dejarlos en las manos de las pandillas”.

“Quiero abrir una guardería para los hijos de las madres trabajadoras”.

“Debemos preocuparnos que los programas llegue a los niños, a los ancianos a los que más lo necesiten”.

“El preso que quiera comer va tener que trabajar para nosotros, la gente honesta”

Como un compromiso del gobierno.

“Vamos a abrir con el Ministerio de Economía un fomento a la microempresa, para que los vendedores tenga acceso al crédito barato”.

“Nuestro compromiso es trabajar unido con la gente por una Guatemala diferente”.

“El hombre que no cumple su palabra y tiene que firmar un papel  está devaluado, la palabra vale más que una firma”.

Los vendedores del mercado le advirtieron al candidato presidencial que si no cumple irán a poner un frente al Palacio.

 

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...