Estudiantes guatemaltecos tendrán 194 días efectivos de clases

11 de Julio 2019

Presidente Jimmy Morales informa que los 206 días efectivos de clases que tenian como tema, se modificó por diferentes situaciones ocurridas en el país.

En su discurso durante el Foro para la Previsión y Erradicación del Trabajo Infantil, el mandatario guatemalteco indicó que se llegarían a los 194 días efectivos de clases en el sector público de educación debido a varias situaciones.

La meta para este 2019, era llegar a los 206 días líquidos, pero las Elecciones Generales y los desastres naturales, inundaciones y temblores, han causado que la meta no pueda lograrse, sin embargo ya sabían que existía esa posibilidad.

A principios de año, el titular de la cartera de educación Óscar Hugo López anticipó que  los 206 días programados estarían “pendientes de cumplirse debido a las actividades diversas y a las situaciones que se dan a veces con la naturaleza”. 

Los docentes deben cumplir con un mínimo de 180 días de clases, tal y cómo se acordó en el pacto colectivo. Las clases comenzaron en el 7 de enero y finalizarán el 31 de octubre.

El Ministerio de Educación logró superar los 180 días clases promedio en el año 2017 y 2018.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...