Fiscalía de delitos electorales busca información sobre personas que digitaron los datos

11 de Julio 2019

Ministerio Público nuevamente ingresó a instalaciones del TSE en la zona 12

Integrantes de la fiscalía de delitos electorales del Ministerio Público nuevamente ingresaron a las instalaciones del departamento de informática del Tribunal Supremo Electoral, en la zona 12 capitalina, buscando información sobre el sistema de digitación de datos, así como de las personas que operaron el sistema durante las elecciones generales.

“No es un allanamiento, sino una diligencia” afirma el fiscal José Rafael Curruchiche Cucul, jefe de la fiscalía de delitos electorales.

 

Curruchiche explica que están verificando el protocolo de actuación del TSE. Se revisan los pasos que se dieron desde la digitación de las actas a la base de datos.

Buscamos información de los digitadores, se investiga todo el procedimiento que ellos hicieron, también se tenía que hacer en el parque de la Industria pero no podemos interrumpir el trabajo que se está haciendo, pero vamos por etapas”, dijo el jefe de la fiscalía de delitos electorales.

En esta diligencia no se secuestró información, pero si recopilaron datos que aseguran, servirán para la investigación de las anomalías que se registraron durante el conteo de los votos.

 

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...