Guatemala lucha contra el trabajo infantil por medio de la charlas preventivas

11 de Julio 2019

Se realiza Foro de Intercambio de Experiencias de Buenas Prácticas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador en el Sector Agrícola.

En Antigua Guatemala se realiza el foro de intercambio de experiencias para erradicar el trabajo infantil, cuyo objetivo es el de fortalecer las acciones y estrategias interinstitucionales en Centroamérica y Panamá.

De la actividad participan el presidente Jimmy Morales, el Ministro de trabajo y previsión social Gabriel Aguilera y representantes de la Organización Internacional de Trabajo.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un honor participar en este foro, ya que ha sido testigo del esfuerzo y arduo trabajo de los países representados acá”. Carlos Linares, representante OIT.

Guatemala se encuentra ubicado en la posición 17, de 132 países evaluados por el departamento de trabajo de Estados Unidos en presentar avances significativos en la lucha contra el trabajo infantil.

Hemos tenido avances importantes, pero aún tenemos camino por recorrer. Este es un compromiso que cada uno debe asumir desde su posición”. Ministro Gabriel Aguilera.

Otro de los avances que destaca el Presidente de Guatemala es que el tema de la “Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador” es parte del Gabinete de Desarrollo Social.

Estaremos proporciando como gobierno el ambiente para los niños se preparen por medio de horas efectivas de clase, ya coordinamos la alimentación escolar, realizamos diferentes actividades para hablar sobre el trabajo infantil y las oportunidades que un menor pierde al momento de no continuar con estudios” dijo Jimmy Morales.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...