Raúl Osoy permanecerá en prisión - TN23NOTICIAS

Raúl Osoy permanecerá en prisión

11 de Julio 2019

El empresario es señalado de diversos delitos por su presunta implicación en el caso Cooptación del Estado.

El Juzgado B de Mayor Riesgo rechazó este jueves  beneficiar con arresto domiciliario al empresario Raúl Osoy, quien enfrenta proceso penal por su presunta implicación en el caso Cooptación del Estado.

El sindicado buscaba la modificación de los delitos por los cuales lo señala el Ministerio Público, entre los que figuran lavado de dinero, asociación ilícita, cohecho activo y financiamiento electoral ilícito.

Sin embargo, esta petición también fue rechazada por el titular de la judicatura, Miguel Ángel Gálvez, por lo cual el proceso en su contra seguirá su curso.

En contexto

Según el ente investigador, Osoy,  por medio de sus empresas, habría hecho aportes ilícitos para la campaña electoral del Partido Patriota, en 2011.

Además, se le acusa de haber sido intermediario para trasladar aportes anómalos a los líderes de los sindicatos de la Empresa Portuaria Quetzal durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

El sindicado fue capturado en noviembre del año pasado, después de permanecer prófugo por más de dos años. Desde entonces purga prisión preventiva.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...