Reos de Cantel matan a interno y pretenden imponer sus condiciones

11 de Julio 2019

Pandilleros del Barrio 18 dejan varias notas enumerando sus condiciones

Esta mañana fuerzas de seguridad realizan una requisa en la granja modelo de rehabilitación Cantel en Quetzaltenango, sin embargo antes de iniciar el operativo, un agente del Sistema Penitenciario dio aviso sobre la localización de un cadáver en el área de aislados.

 

 

Al llegar al sector efectivamente encontraron a un privado de libertad quien fue brutalmente asesinado. El cuerpo sin vida presenta golpes en el cráneo y en el cuerpo. El fallecido respondía al nombre de Luis Guillermo Jiménez Yoc, de 20 años. Los responsables utilizaron un torniquete el cual lo hicieron con lazo de plástico y una regla de madera.

 

 

Posteriormente de asesinar al reo, dejaron mensaje en tres hojas arrancadas de un cuaderno.

“Ustedes bien sabían que pandilleros activos no los pueden tener con putos MS ratas”.

“Solo queremos que nos trasladen al preventivo en zona 18”.

“Si nos pasa algo aquí en el penal pues el barrio tomará represalias y pues nadie le va gustar que reviente esta casaca”.

“Igual días anteriores nosotros les insistimos ver que nos están amenazando de muerte y también se lo dijimos a la jueza de paz que vino, nosotros solo actuamos en defensa propia”.

“Nosotros solo queremos que nos trasladen para donde están los demás pandilleros activos del  barrio 18, porque en este penal corremos peligro y si nos matan aquí pues entonces el barrio la va reventar”.

“No saben que no pueden estar activos con pues que no pueden estar activos con ratas, putos y paisas”.

 

 

Los supuestos responsables de haber asesinado al prisionero en el área del hospitalito, fueron trasladados al juzgado local, donde les informarán de los nuevos delitos que se les imputarán. Fueron identificados como Román Adolfo López Gómez de 18 años de edad y Yordi Bladimir Oscal Monzón de 18 años.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...