Sandra Torres llama a la unidad nacional. "Guatemala no necesita más confrontación" - TN23NOTICIAS

Sandra Torres llama a la unidad nacional. “Guatemala no necesita más confrontación”

11 de Julio 2019

La presidenciable de la UNE firmó un convenio de cooperación con el alcalde de Mixco, en materia de seguridad.

En busca de fortalecer la seguridad ciudadana en Mixco, la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, y el alcalde de ese municipio, Neto Bran, suscribieron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo incluye el reforzamiento de la coordinación con la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC)  y la presentación de una enmienda a la Ley de esta entidad, para que en municipios con más de 250 mil habitantes las acciones de seguridad estén en manos de las autoridades ediles.

Mixco entraría en esta categoría”, dijo la presidenciable, y destacó la importancia de trabajar de la mano con el Congreso de la República, en favor de la unidad del país.

 

Torres anunció que la iniciativa de ley para modificar la normativa de la PNC se haría después de celebrada la segunda vuelta electoral. Recalcó que, se respeta la independencia de poderes, pero es necesario el trabajo coordinado.

Llamado a la Unidad Nacional

En el marco del acuerdo con el jefe edil señaló:

Tenemos que trabajar de la mano con el Congreso también.  Soy respetuosa de la independencia de poderes, pero es  necesario hacer este tipo de  acuerdos  por la unidad del país.  El país necesita unidad.

He llamado muchísimas veces a la unidad nacional y se debería incluir hasta los medios de comunicación. Es necesario ponernos de acuerdos en todos los temas. Guatemala no necesita más confrontación. No más polarización para lograr la unidad nacional que tanto hace falta”, expresó.

Además, invitó a otros alcaldes a plantear sus propuestas, con el fin de hacer compromisos conjuntos, para que, de ser electa, puedan implementarse proyectos en favor de los vecinos, con el apoyo del gobierno central.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...