TSE oficializa repetición de elecciones en 5 municipios

11 de Julio 2019

Brindan el listado oficial de los municipios que tendrán que elegir a las autoridades municipales para esta segunda vuelta.

Éste medio día, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral confirmaron que debido a las irregularidades y conflictos que se dieron el pasado 16 de junio en 5 municipios de diferentes departamentos del país, habrá necesidad de repetir las elecciones para alcalde y corporaciones municipales en:

-Iztapa, Escuintla.

-Esquipulas Palo Gordo,  San Marcos. 

-Tajumulco,  San Marcos.

-San Antonio Ilotenango, Quiché.

-San Jorge, Zacapa.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electal informarán en otra conferencia de prensa, como será el procedimiento para repetir las elecciones municipales en esta segunda vuelta.

Antecedentes

El pasado 16 de junio se reportaron inconvenientes en varios municipios del país derivado de los resultados de las elecciones de alcaldes y corporaciones municipales.

San Jorge Zacapa fue uno de los que registró un índice de conflictividad alto, tanto que la Junta Electoral Municipal renunció horas antes de la apertura de los centros de votación, derivado de amenazas de muerte, por ello el ente electoral suspendió las votaciones.

Días después en otros municipios se desencadenaron protestas y bloqueos en rechazo a los resultados y para exigir la repetición de los comicios, la mayoría de los pobladores estaba inconforme por el tema de elección de autoridades locales.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...