César Elías deja de ser subcontralor de Calidad de Gasto Público - TN23NOTICIAS

César Elías deja de ser subcontralor de Calidad de Gasto Público

15 de Julio 2019

Elías estuvo en el puesto desde 2015, cuando fue nombrado por Carlos Mencos.

El mismo César Elías  dijo que a partir de este 16 de julio ya no formaría parte de la institución después de 16 años.  El ex funcionario trabajó en la Contraloría General de Cuentas desde 2002, cuando fungió como auditor gubernamental, y cinco años después asumió la Dirección de Control y Verificación Institucional.

Hasta ahora se desconoce quién ocupará la plaza, pero trascendió que el nombramiento podría hacerse este martes por el Contralor  Edwin Salazar

Trabajo reciente

Entre los temas que Elías abordó recientemente figura la fiscalización del contrato para la adquisición de dos aviones biplaza Pampa III que Guatemala haría con la Fábrica de Aviones de Argentina. Un día antes de que el Ministerio de la Defensa Nacional fuera notificado oficialmente sobre las recomendaciones de la Contraloría en este caso, se filtró un documento en el cual instaba al Gobierno a desistir de la adquisición. La firma en el documento era de Elías.

César Elias figura en declaración de Juan Carlos Monzón

El colaborador eficaz en el caso la linea en una declaración  sobre la escucha telefónica 461,  dijo que sostuvo una conversación con Monzón  y el subcontralor del gasto público. Según el colaborador eficaz,  la comunicación fue ordenada por la entonces vicepresidenta quien le pidió que se “apoyara” con César Elías para evitar que el proyecto de combustible en el Aeropuerto Internacional La Aurora fuera anulado.

El ahora exsubcontralor se postuló en dos ocasiones como candidato a dirigir el ente fiscalizador. Fue nombrado subcontralor durante la administración de Carlos Mencos.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...