Profesor que participó como árbitro en la final de Copa Oro pidió permiso 4 días y se fue 20 - TN23NOTICIAS

Profesor que participó como árbitro en la final de Copa Oro pidió permiso 4 días y se fue 20

17 de Julio 2019

Continúa el proceso contra el maestro que participó en la Copa Oro 2019.

El Ministro de Educación, Óscar Hugo López, dio a conocer detalles del caso del maestro de educación física, Humberto Panjoj, que participó en la final de la pasada edición de la Copa de Oro.

Según dio a conocer el ministro, no iniciaron un expediente en contra del docente Humberto Panjoj, porque se fuera a participar como árbitro asistente en partidos de fútbol. Hugo López dijo que no están penalizando su participación en el extranjero, como una persona que ha sobresalido en el deporte.

 

 

Según explicó el titular de la cartera, Él (Humberto Panjoj) es un trabajador del Ministerio de Educación como maestro de educación física en una escuela del departamento de Petén y tiene que basarse a las normas del MINEDUC, por tanto cuando se vaya a ausentar por varios días, debe de pedir el permiso correspondiente.

Óscar Hugo López:

No se está discutiendo si fue bueno para el país que fuera al torneo, sabemos que pone en alto al país, por tal razón lo valoramos, respetamos y promovemos, pero hay que cumplir la normas”

 

Según las autoridades de educación, Panjoj salió del país 20 días sin tener la autorización correspondiente, de los cuales ha demostrado que pidió permiso 4 días, por lo que el proceso de revisar e investigar continúa.

Según el relato de un compañero de labores, quien prefirió el anonimato, aseguró  que, la coordinadora de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) en Petén,  Lesdy Contreras España, levantó un acta de sanción.  Esto debido a que Panjoj faltó a  sus labores sin haber solicitado el permiso previo.

Debido a esto, Contreras España pidió a las máximas autoridades de la escuela del Barrio El Porvenir, de San Benito, que  analicen la destitución de Humberto Panjoj, quien actualmente se desempeña como maestro de educación física.

El código de trabajo en Guatemala establecen que ausentarse más de 3 días de sus labores sin justificación alguna se traduce como abandono de trabajo y esto amerita un despido justificado,  si no hay una excusa válida o permiso previo que avale la ausencia del empleado.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...