Nuevo jefe de informática del TSE sostiene que sistema de transmisión y procesamiento de datos "es funcional" - TN23NOTICIAS

Nuevo jefe de informática del TSE sostiene que sistema de transmisión y procesamiento de datos “es funcional”

18 de Julio 2019

Sin embargo los fiscales de partidos políticos adversan dicha afirmación y reiteran la necesidad de hacer una auditoría forense al software además de utilizar uno nuevo.

El recién nombrado Jefe de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Benjamín Rosales, dijo ante los fiscales nacionales y los magistrados detalles del análisis que se realizó al Sistema de Transmisión y procesamiento de Datos.

Después de un análisis desde el inicio de transmisión hasta la publicación de datos se llegó a la conclusión que la transmisión no tuvo ningún problema, sino que fue durante el procesamiento, indicó Rosales.

“Ese paso tuvo un inconveniente de programación el cual ya está solucionado y lo estamos fortaleciendo. La conclusión a la que llegamos es que el sistema es funcional y tenemos toda la certeza que el problema de la presentación solo fue en un procesamiento de datos. ”

Sin embargo los fiscales señalan que las anomalías persisten en el sistema y se reflejan en el sitio web, Rudy González de partido VIVA, responde a director de informática e indica que que los errores se dieron en las propias actas físicas.

El fiscal de Valor pidió a los magistrados que tomen en cuenta que no se puede utilizar el mismo sistema porque hasta ayer notaron que continúa con los mismos errores.

 

 

 

Esto fue apoyado por el fiscal de Avanza quien puso un ejemplo relacionado con los municipios en los que se repetirán elecciones, comentó que tres de estos municipios continúan registrando votos válidos y que dos de ellos suman 11 mil los cuales ya no deberían aparecer.

Insisten en que se realice una auditoría forense al software.

Entregan listado de mesas con inconsistencias

Los fiscales nacionales entregaron al pleno de magistrados el listado de mesas en donde se encontraron inconsistencias, para solicitar que los miembros de esas juntas receptoras de votos sean cambiados.  Se trata de más de cien mesas, según se conoció.

Al respecto el Magistrado Presidente Julio Solórzano dijo que se enviaron circulares a todas las juntas departamentales y municipales de votos para que elaboraran bases de datos de ciudadanos que podrían participar en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), para su sustitución.

 

 

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...