Temor en El Paraiso, zona 18, ante nuevos casos de dengue - TN23NOTICIAS

Temor en El Paraiso, zona 18, ante nuevos casos de dengue

22 de Julio 2019

La semana pasada murió un niño afectado supuestamente por la variante de dengue hemorrágico

Los menores afectados continúan llegando al Hospital General San Juan de Dios, según la doctora Odeth Chinchilla en el área de pediatría se registra el ingreso de entre 6 y 8 casos diarios, “durante las últimas dos semanas, los casos han aumentado”, indica.

Uno de estos menores es el hermano de José, el niño de 6 años que murió la semana pasada como consecuencia de esta enfermedad. El niño está hospitalizado en el centro asistencial y según indican los médicos su condición es estable.

El San Juan de Dios no confirma casos de dengue hemorrágico sin embargo indican que sí han ingresado niños con signos de alarma todos los días, principalmente de esa colonia ubicada en la zona 18 capitalina, zona 6 y un caso de la Bethania.

Piden fumigación

Desde hace semanas vecinos y padres de familia del Paraíso 2, han solicitado a las autoridades del centro de salud que fumiguen toda la colonia, pero habían negado la petición porque no contaban con insumos. El pasado viernes, la defensoría de la salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos llegó a esa unidad para realizar una verificación y ahí atendieron a vecinos que pidieron la intervención de la entidad en esta problemática.

La doctora Zulma Calderón, quien está a cargo de esa defensoría indicó que durante la verificación se determinó que en ese centro de salud hay muchas deficiencias “desastroso, aquí no hay coordinación de nada”, expresó.

Después de la verificación la entidad inició a colocar carteles en la parte exterior con contenido sobre la enfermedad, síntomas y medidas preventivas.

Negligencia

Médicos del centro de salud fueron señalados de negligencia por la madre de Kayla, otra menor de 6 años que murió días antes que José, quien aseguró que llevó a la niña tres veces al lugar y las tres veces recibió un diagnóstico inadecuado.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...