K-9 los mejores amigos valientes - TN23NOTICIAS

K-9 los mejores amigos valientes

24 de Julio 2019

El 21 de julio se celebró a nivel mundial el día internacional del perro una de las mascotas que sin importar el tamaño han establecido un estrecho vínculo con el ser humano.

“El perro es el mejor amigo del hombre”,pequeños, grandes, peludos, tiernos y otros hasta temibles, pero todos sin duda alguna la compañía perfecta para el ser humano.

El 21 de julio se celebró a nivel mundial el día internacional del perro una de las mascotas que sin importar el tamaño han establecido un estrecho vínculo con el ser humano, este animalito comparte el 99.8% de su ADN con el lobo.

En Guatemala existe la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino –ECEC-, siendo fundada el 23 de junio de 1998 según Decreto número 32 – 99 del Congreso de la República de Guatemala, con la finalidad de apoyar el fortalecimiento de la Unidad Antinarcótica de la Policía Nacional Civil.

Estos canes son entrenados de una manera especial para combatir el narcotráfico en el país, parte de su adiestramiento es mantenerlos con cuidados específicos, como cuidar el agua que beben, baños específicos, collar contra pulgas, limpieza de dientes y una alimentación adecuada.

Ellos aprenden jugando y con relajación haciendo caminatas en bosques lo cual es parte de su entrenamiento, el cual dura de dos a tres meses, quienes se encuentran trabajando con ellos hacen un vínculo especial, en donde la confianza es primordial.

Hoy en día, las fuerzas de policía en las ciudades más importantes del mundo utilizan perros para rastrear criminales, olfatear materiales ilegales y hacer otros trabajos que los humanos no pueden hacer, las razas que son más comunes para este tipo de entrenamiento son: Pastor Belga, Pastor Belga Mallinois, Labrador Retriever, Pastor Holándes, entre otros.

Los perros que forman parte del equipo están protegidos con equipos especiales, principalmente en su lomo y en sus patas, a pesar de realizar un trabajo especial para lo cual han sido entrenados, ya que ellos ayudan a detectar ilícitos que solo con su olfato pueden ser capaces de percibir, son animalitos muy inteligentes y que crean vínculos con los humanos que se vuelven entrañables.

Por esta razón en este mes que se celebra su día, se rinde un homenaje a los más de 40 K-9 policías, quienes también contribuyen en la seguridad del país, demostrando su inteligencia y amor al prójimo, los mejores amigos del humano, quienes no esperan nada a cambio más que una palmada en el lomo y un abrazo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...