Una campeona a toda velocidad - TN23NOTICIAS

Una campeona a toda velocidad

24 de Julio 2019

Con tan solo 22 años se ha convertido en una campeona, Dalia Guadalupe Soberanis Marenco convirtiéndose en la primera guatemalteca en ganar la medalla de bronce en los World Roller Games Barcelona 2019.

A los 6 años tuvo sus primeros patines, los cuales fueron un regalo de sus padres, fue allí en donde sus sueños empezaron como cualquier niña que gustaba de salir con sus amigos a recorrer las calles, sin embargo esto fue más allá y el gusto por el patinaje se convirtió en un estilo de vida y comenzó a participar en competencias interescolares, logrando destacar con su velocidad hasta llamar la atención de la federación y unirse a ellos para profesionalizarse.

Sus logros se han  acumulado con los años obteniendo lugares importantes en competencias nacionales e internacionales, siendo reconocida como la mejor patinadora del istmo desde el año 2010, algunos de sus triunfos son La atleta es reconocida internacionalmente por haber ganado ocho medallas en los X Juegos Deportivos Centroamericanos en Costa Rica 2013. en donde, 3 de ellas fueron de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Además, en el 2017 en los  XVII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 obtuvo el 4to. Lugar, quedando a solo algunas centésimas de segundo de lograr el bronce. Pero la patinadora nacional logro la presea de oro en Colombia, después de terminar en primer lugar de la contrarreloj femenina de 300 metros, con un tiempo de 26.641 segundos.

Pero esta campeona no para de brindar a los guatemaltecos la gloria, ya que el domingo 7 de julio ganó la medalla mundial de bronce en los World Roller Games Barcelona 2019, para convertirse en la primera medallista mundial del patinaje guatemalteco y centroamericano, la niña que un día a los  6 años por primera vez se puso los patines se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo disciplina y amor por el deporte y orgullo del país.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...