Niegan visa a jugadores infantiles de la selección nacional de fútbol para ingresar a Estados Unidos - TN23NOTICIAS

Niegan visa a jugadores infantiles de la selección nacional de fútbol para ingresar a Estados Unidos

26 de Julio 2019

La CONCACAF se haría cargo de todos los gastos de los seleccionados. Hasta el momento se desconocen las razones para la negativa del visado.

Un grupo de 9 jugadores integrantes de la selección nacional masculina sub 15, sus  tres chaperones (obligatorios a solicitud de Concacaf), quienes deberían viajar a  Estados Unidos para participar en un evento eliminatorio de la región, la próxima semana,  no podrán hacerlo porque les fueron negadas las visas para ingresar a dicho país. La información fue confirmada por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala por medio de un comunicado de prensa.

La selección guatemalteca fue invitada para participar en el evento sub 15 de la Concacaf a realizarse en la Academia IMG de Bradenton, Florida del 4 al 8 de agosto y en donde tendrán participación un total de 750 adolescentes de 42 países como parte del desarrollo futbolístico de la región.  La selección sub 15 tiene planificado viajar el próximo viernes dos de agosto a territorio estadounidense.

Le puede interesar: Donald Trump lanza fuertes críticas contra Guatemala por sus acciones en el tema migratorio”.

El comunicado de la FEDEFUT indica que 9 jugadores se presentaron a sus citas programadas con anterioridad en la embajada de Estados Unidos para realizar el trámite correspondiente de visado presentando toda la documentación de respaldo, invitación al torneo de la CONCACAF y de la Federación estadounidense,  requerida para la obtención de las mismas.  Sin embargo, la solicitud de visa no fue autorizada para ninguno de los nueve jugadores que integran la selección sub-15 de Guatemala.

Guatemala no podrá participar con el grupo de jugadores que habían sido elegidos por el cuerpo técnico. La FEDEFUT indica que si competirá  en dicho evento pero no con los jugadores que habían participado en el proceso de preparación y esto hace que se encuentren en desventaja deportiva por lo que apelara al Fair Play.

Lea más: Jimmy Morales: CC asumió una postura negativa a los intereses nacionales

 

Puede leer el comunicado completo aquí ►

Esta es la carta que enviaron por parte de CONCACAF del listado de menores para hacer la solicitud de visa correspondiente.

La misma CONCACAF informó que ella se haría cargo de los gastos de los menores durante el torneo.

Por su parte, el vocero de la embajada de Estados Unidos en Guatemala señaló:

Los registros de visas son confidenciales según la ley de los Estados Unidos; no podemos discutir los detalles de casos individuales de visas.
No podemos especular sobre si alguien puede o no ser elegible para una visa. Siempre que un individuo solicita una visa de los Estados Unidos, un oficial consular revisa los hechos del caso y determina si el solicitante es elegible para esa visa según la ley de los Estados Unidos.
Los oficiales consulares rechazan las solicitudes de visas si determinan que el solicitante es inelegible bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad u otras estipulaciones de la ley de los Estados Unidos.
Todas las decisiones sobre adjudicación de visas se determinan caso por caso”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...