Policía de Nicaragua decomisa 3,6 millones de dólares - TN23NOTICIAS

Policía de Nicaragua decomisa 3,6 millones de dólares

26 de Julio 2019

La policía de Nicaragua decomisó más de 3,6 millones de dólares en operativos realizados en el sur del país, donde detuvo a tres personas aparentemente vinculadas al crimen organizado.

En declaraciones a medios oficiales, el comisionado Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dijo que el decomiso tuvo lugar el miércoles en la provincia de Rivas –al sur– y que uno de los detenidos tiene nacionalidad guatemalteca.

El monto decomisado asciende a 3.619.470 dólares. La mayor parte del dinero fue encontrada en un depósito artesanal al interior de un camión, y el resto dentro de un furgón sometido a inspección en el puesto de Peñas Blancas, fronterizo con Costa Rica.

Aseguró que Hernández posee antecedentes delictivos por tráfico de drogas y que la policía detectó residuos de cocaína tanto en los vehículos como en el cuerpo de los tres detenidos.

Este es uno de los mayores decomisos de dinero realizados en Nicaragua en los últimos años. En mayo pasado, la policía ocupó 1,7 millones de dólares en poder de presuntos narcotraficantes en Chinandega, al noroeste.

En marzo de 2018, se reportó el decomiso de 5,5 millones de dólares a una supuesta red del crimen organizado, mediante operativos efectuados en tres provincias del país.

Según datos oficiales, durante el año pasado el gobierno nicaragüense realizó 4.412 operaciones contra el narcotráfico internacional en las que incautó 2,4 toneladas de cocaína y detuvo a 2.305 personas, 24 de ellas extranjeras.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...