Causas para brote de dengue en colonia El Paraiso II, zona 18 habian sido identificados - TN23NOTICIAS

Causas para brote de dengue en colonia El Paraiso II, zona 18 habian sido identificados

27 de Julio 2019

Dos menores han fallecido en dicho sector a causa del dengue hemorrágico.

La doctora Zulma Calderón que dirige la defensoría de la salud señala debilidades en la dirección del área de salud que atiende dicho sector poblacional. pues se constató que desde enero sabían de un posible brote de dengue en la colonia, de hecho en toda la zona 18, pero no implementó acciones de prevención.

Nos dijeron que desde enero realizaron una encuesta entomológica que había identificado que ese centro de salud y toda el área estaba en riesgo de que se diera un brote. señala la doctora Zulma

Calderón dijo que preguntaron en el centro de salud de esa colonia si conocían el resultado de la encuesta y si habría acciones “pero ni el director ni el personal de salud conocen el resultado de la encuesta”, destacó.

Acompañan casos de muertes por dengue

La defensora de la salud, indicó que dan seguimiento a los casos de los dos niños que murieron por dengue, para lo cual se analizarán los dos expedientes que documentan la muerte de Kayla y José de seis años, quienes fueron atendidos en la periférica y el Hospital San Juan de Dios, pero fallecieron.

Calderón indicó que analizarán los expedientes y si existe indicio de delito se realizará una denuncia ante las instancias correspondientes.

El Ministerio de Salud por su parte indicó que en días anteriores posterior al fallecimiento de los menores, se establecio una jornada de fumigación en la referida zona, en donde casa por casa fue fumigada como medida de prevención para evitar la proliferación de vectores, principalmente durante esta temporada.

 

Puede interesarle: Trabajadores de Salud fumigan casa por casa en el ParaísoII, Zona 18

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...