Preocupa vulnerabilidad de menores ante el dengue - TN23NOTICIAS

Preocupa vulnerabilidad de menores ante el dengue

29 de Julio 2019

Médicos recomiendan adoptar todas las medidas preventivas.

En los últimos días han salido a luz más casos de dengue en el territorio nacional, pero la enfermedad se ha presentado de manera más agresiva en niños, principalmente en zonas de clima cálido y húmedo.

A decir de los médicos, entre los casos que han atendido se ha registrado mayor cantidad en menores de trece años, pero esto no quiere decir que los demás rangos de edad en niños no sean vulnerables.

Ante esta situación los profesionales de la salud reiteran a la población las medidas preventivas que se difunden en los diferentes canales de comunicación para no contagiarse.

Entre estas medidas reiteran el almacenamiento adecuado del agua, evitar la acumulación de la misma en llantas, floreros, o bebederos de animales así como la limpieza de los hogares.

También deshacerse del mosquito transmisor a través de insecticidas o repelentes, y cubrirse  con mosquiteros o ropa de manga larga.

Cifras

La semana pasada el Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se contabilizan más de diez mil contagios, de estos 38 del tipo grave.

La enfermedad ha dejado 27 muertos, entre estos menores de edad, los casos más recientes ocurrieron en la zona 18, en la colonia Paraíso II y uno en Retalhuleu.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...