Directores de áreas de salud abordan estrategias para prevenir el dengue - TN23NOTICIAS

Directores de áreas de salud abordan estrategias para prevenir el dengue

31 de Julio 2019

Según el Ministerio de Salud, hasta ahora, 27 personas han muerto a causa de dengue grave o hemorrágico.

Con el fin de abordar estrategias de vacunación y prevención del dengue, autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por su titular, Carlos Soto, se reunieron este miércoles con directores de hospitales y áreas de salud de distintos puntos del país.

 

Durante la tercera reunión regional del año, que se lleva a cabo en Quetzaltenango, se habló de principalmente de la situación epidemiológica del país.

Quiero agradecer el esfuerzo de cada área de salud y de los hospitales por la atención de los casos de dengue”,  dijo el ministro.

Añadió que cada cinco años hay un incremento y por eso es necesario intensificar el esfuerzo conjunto en busca de prevenir nuevos casos.

Las autoridades destacaron la importancia de socializar con la población los síntomas de alerta para el tratamiento oportuno del mal e impedir que este se torne en casos graves.

 

Según los registros de esa cartera, en lo que va del año 27 personas han muerto a causa de esta enfermedad, por lo que se hizo un llamado a las familias a destruir posibles criaderos de zancudos, como llantas viejas y chatarra.

Entre los departamentos con mayor incidencia figuran El Progreso, Santa Rosa, Zacapa, San Marcos y las verapaces.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...