Visas de trabajo H2A permitirán laborar legalmente a guatemaltecos en EE.UU. - TN23NOTICIAS

Visas de trabajo H2A permitirán laborar legalmente a guatemaltecos en EE.UU.

03 de Agosto 2019

El sector agrícola de Guatemala valoró el acuerdo sobre el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, suscrito el miércoles entre el Gobierno guatemalteco y el de Estados Unidos.  

En un comunicado, la Cámara del Agro de Guatemala dijo que “valora como positiva la firma del acuerdo entre el Departamento de Trabajo del Gobierno de Estados Unidos y el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Guatemala”. Y señaló que ese país genera una demanda de hasta un millón de puestos para trabajadores agrícolas calificados

Hizo ver que la economía de Estados Unidos está creciendo y esto genera oportunidades de empleo en los diferentes sectores productivos, y el sector agrícola es uno de ellos.

La Cámara del Agro considera que la firma de este acuerdo de colaboración entre ambos gobiernos resultará de beneficio a empleadores y a trabajadores agrícolas buscando el fortalecimiento de la capacidad institucional a cargo de velar por el cumplimiento de las garantías de protección y la observancia de la legalidad en el proceso de reclutamiento y contratación.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...