Costa Rica enfrenta incremento en casos de dengue - TN23NOTICIAS

Costa Rica enfrenta incremento en casos de dengue

04 de Agosto 2019

El Ministerio de Salud de ese país confirmó un aumento de 160% comparado con el mismo período del año pasado.

No sólo Honduras, Guatemala y El Salvador enfrentan problemas con el contagio del dengue, el pasado jueves el Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó un incremento de casos en relación al 2018.

“Vemos un aumento en los casos de dengue en relación con el mismo período del año 2018. 2.639 casos se reportan este año, casi 1.300 casos más que el año pasado”, dijo Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio.

El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que la dependencia ha realizado labores de fumigación en más de 110.000 casos para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, además de la Chikunguña y el virus Zika.

Centroamérica en alerta

 

El istmo presenta serios problemas para controlar la enfermedad, hasta ahora el país más afectado es Honduras con casi 40 mil casos, en tanto que Guatemala reportó más de diez mil contagios hasta el mes de julio.

Lo mismo ocurre en El Salvador en donde se reporta un repunte de casos y Nicaragüa activó su alerta epidemiológica para hacer frente a la enfermedad.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...