Ebrard sobre la masacre en El Paso: "Es un acto de terrorismo contra los mexicanos" - TN23NOTICIAS

Ebrard sobre la masacre en El Paso: “Es un acto de terrorismo contra los mexicanos”

05 de Agosto 2019

Gobierno de México buscará que el presunto atacante Patrick Crusius, de 21 años, sea juzgado en aquel país.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que el Gobierno de México considera que la masacre ocurrida el sábado en El Paso, Texas (EE.UU.), es “un acto de terrorismo contra mexicanos, en territorio de EEUU, pero contra mexicanos”, manifestó en conferencia de prensa este lunes.

El canciller mexicano anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) de México ya abrió una carpeta de investigación por “terrorismo en contra de nacionales de México en Estados Unidos”, siendo la primera ocasión en la historia de la relación bilateral que ocurra, en apego a las convenciones internacionales que México ha suscrito.

Ebrard informó que México va a participar en la investigación de los hechos, “en reunir la información”,  por conducto de la FGR, y posteriormente en el juicio.

Asimismo, dijo que el Gobierno de México buscará que el presunto atacante Patrick Crusius, de 21 años, sea juzgado en México.

El canciller mexicano notificó que el Gobierno de México presentará un “caso” contra la venta y distribución de armas en EE.UU.

Ebrard dijo en la conferencia, en la que no se aceptaron preguntas, que el Gobierno de México dará información diaria al respecto.

 

Le puede interesar: ¿Quiénes eran los ocho mexicanos que fallecieron tras el tiroteo en El Paso?

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...