Comienzan los preparativos para la feria de Jocotenango - TN23NOTICIAS

Comienzan los preparativos para la feria de Jocotenango

06 de agosto 2019

La feria de Jocotenango es en honor de la Virgen de La Asunción.

Vendedores, autoridades municipales y elementos policiales de tránsito se reunieron este día para poder dar a conocer los planes de seguridad para desarrollar entre el 14 y 25 de agosto la feria de Jocotenango en honor a la Virgen de la Asunción y conmemoración de los 243 años de la fundación de la Ciudad Capital.

Para realizar esta feria se estarán desplegando 95 Policías Municipales de Tránsito, 70 Agentes de la Policía Nacional Civil, 12 supervisores de comercio popular, 185 voluntarios de COLRED para recibir a más de 2 millones de personas en estos días.

Galería:

 

Las personas recibieron una capacitación en la manipulación de alimentos y de seguridad preventiva a los que instalaron los juegos mecánicos para que todo esté en orden, se habilitó parqueos con sus respectivos indicadores de señalización en todo el perímetro de la feria”, dijo Carlos soberanis, gerente de la municipalidad de Guatemala.

Los visitantes en esta feria, podrán visitar los 250 puestos de comida, artículos y diferentes juegos familiares. Además habrá diferentes actividades religiosas en honor a la Virgen La Asunción.

Esperamos que nos visiten, sabemos que hay muchos extranjeros que vienen, los invitamos a degustar nuestra gastronomía, sobre todo los días domingos”, invitó la vendedora, Ana María Castellano.

Historia

En varios puntos del país se conmemora el día de la virgen de la Asunción. El papá Pío XII definió este día de la fe hacia la virgen desde 1950, convirtiendose en una de las celebraciones más grandes de la iglesia católica.

La celebración de la ciudad tiene una relación porque antes, la Ciudad de Guatemala era llamada La Nueva Guatemala de la Asunción. Este día tambien se celebra 243 años de la fundación.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...