Secuelas del tiroteo en El Paso: Una pareja murió haciendo un escudo para salvar a su bebé de dos meses - TN23NOTICIAS

Secuelas del tiroteo en El Paso: Una pareja murió haciendo un escudo para salvar a su bebé de dos meses

07 de Agosto 2019

Gracias al sacrificio de Jordan y Andre Anchondo, su hijo sobrevivió y solo sufrió heridas leves.

Entre las 22 personas asesinadas en el tiroteo ocurrido en un supermercado en El Paso, Texas, EE. UU., el pasado 3 de agosto, se encuentran Jordan y Andre Anchondo, que fueron alcanzados por los disparos del asesino que abrió fuego en la concurrida zona comercial, mientras intentaban proteger a su bebé de dos meses.

Gracias al escudo que formaron en torno a su hijo Paul, el bebé sobrevivió y apenas resultó herido leve, presentando solo una fractura en dos dedos, provocada, probablemente, por el peso del cuerpo de su madre al caer sobre él.

“El esposo protegía a Jordan, y Jordan protegía a su bebé”

Aquel día, Jordan y Andre, padres de tres hijos, habían dejado a su hija mayor, que cumplía seis años, en un entrenamiento de animadoras para ir a comprarle material escolar y decoraciones para la fiesta de cumpleaños. En pocas horas, la familia y los amigos iban a acudir por primera vez a la nueva casa de la pareja, relató en declaraciones a The Washington Post Tito Anchondo, hermano de Andre.

Tito y otros miembros de la familia sostienen que Andre murió tratando de proteger a su esposa e hijo de los disparos. A su vez, la hermana de Jordan, Leta Jamrowski, relató  que, a juzgar por las lesiones del bebé, la madre murió protegiéndolo.

Jordan lo estaba sosteniendo en sus brazos en el momento del tiroteo, y cayó sobre él cuando se desplomó en el suelo, explicó Jamrowski, mientras que la tía de la fallecida, Elizabeth Terry, indicó que, cuando el bebé fue “sacado de debajo de su cuerpo”, estaba manchado de la sangre de su madre.

“Su esposo estaba frente al pistolero para proteger a Jordan, y Jordan estaba protegiendo a su bebé”, declaró Monique Terry, la prima de la víctima. “Eso explica cómo era ella como persona: lo dio todo por su bebé”, añadió.

La muerte de Jordan fue confirmada el sábado, y la de Andre, el domingo. Días antes del mortal tiroteo, la pareja había celebrado su primer aniversario de boda.

Horas de pánico y terror

  • La matanza de El Paso —presuntamente un crimen de odio— dejó 22 muertos y más de dos docenas de heridos el pasado sábado. El autor de la masacre, un hombre de 21 años, se encuentra actualmente bajo custodia.
  • Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton, Ohio, que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Poco después, transcendió la noticia de un tercer tiroteo en Chicago que dejó siete heridos.
  • Esta sucesión de masacres han reavivado el debate sobre el control de armas en la nación norteamericana. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que los legisladores de su país deben aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas y, posiblemente, vincularlas a una reforma migratoria.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...