Personas de la tercera edad ponen el ejemplo, madrugaron para emitir su voto - TN23NOTICIAS

Personas de la tercera edad ponen el ejemplo, madrugaron para emitir su voto

11 de agosto 2019

Este grupo de guatemaltecos madrugaron para ser los primeros en votar.

Desde las 7:00 de la mañana habilitaron los centros de votación a nivel nacional, los equipos de la cadena Albavisión desplegados a nivel nacional han captado las primeras imágenes de los guatemaltecos que madrugaron para emitir el sufragio.

El ejemplo lo pusieron personas de la tercera edad, como ocurrió en un  centro de votación ubicado en Montserrat II, zona 4 de Mixco, en donde incluso llegaron antes de que se abriera el centro de votación.

En el Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (INCA), en donde se realizó el acto protocolario de la apertura a segunda vuelta de elecciones, se ha observado poca afluencia en las primeras dos horas desde que se dio el banderazo de salida.

Los primeros votantes precisamente fueron dos personas de la tercera edad que pese a que utilizan bastón para caminar decidieron llegar temprano para evitar las lluvias.

En San Miguel Petapa la afluencia de votantes es poca a diferencia de la primera vuelta, se espera que al pasar el medio día aumente.

Este es el panorama del Liceo Guatemala en la zona 5 capitalina, aquí votará el candidato presidencial Alejandro Giammattei.

Sandra Torres, quien disputa la presidencia con Giammattei emitirá su voto en el Colegio Valle Verde, ubicado en la zona 15 capitalina. A esta hora se reporta que predomina la participación de personas de la tercera edad que pese a la lluvia ya emitieron el voto.

Voto presidencial

El Colegio Salesiano Ave María, ubicado en la zona 7 de Mixco es el centro de votación del presidente Jimmy Morales, a donde se espera que llegue a las diez de la mañana.

 

En el lugar la afluencia de personas ha sido baja hasta ahora.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...