Habitantes de comunidad cercana al Volcán de Fuego recibirán viviendas - TN23NOTICIAS

Habitantes de comunidad cercana al Volcán de Fuego recibirán viviendas

13 de Agosto 2019

Se trata de 59 núcleos familiares, a quienes se les otorgará una casa en el proyecto habitacional La Dignidad.

Un total de 59 familias que residen en el caserío El Rancho, que se ubica a las cercanías del volcán de Fuego, serán beneficiadas con una vivienda en el proyecto habitacional La Dignidad, en Escuintla.

Así lo informaron autoridades de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo), y añadieron que en los próximos días se iniciará con la conformación de expedientes necesarios para favorecer a estos núcleos.

El Rancho, junto con las comunidades Don Pancho y La Trinidad, fue declarado como zonas de alto riesgo por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, debido al constante descenso de lahares del coloso.

 

Según esta entidad, estos puntos se encuentran dentro del área de amenaza del volcán de Fuego, por lo que el lugar no es apropiado para el desarrollo urbanístico, dados los altos niveles de exposición a la caída de ceniza, flujos piroclásticos, y principalmente lahares.

De esa cuenta el Ministerio de Comunicaciones resolvió incluir a los habitantes del lugar entre los favorecidos con una nueva casa en el proyecto que albergará a los damnificados por la erupción que en junio del año pasado dejó gran cantidad de muertos y desaparecidos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...