Oficializan resultados electorales del departamento de Guatemala - TN23NOTICIAS

Oficializan resultados electorales del departamento de Guatemala

13 de Agosto 2019

El 70 por ciento de los votantes apoyó a Alejandro Giammattei, informaron integrantes de la Junta Electoral Departamental.

Integrantes de la Junta Electoral Departamental  (JED) de Guatemala, encabezados por Ovidio Parra, entregaron este martes los resultados oficiales de la segunda vuelta de votaciones al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según lo informado, el 70 por ciento de los votantes de este distrito le dio su apoyo a Alejandro Giammattei y el 24 por ciento avaló a Sandra Torres, mientras que el 6 por ciento restante emitió un voto nulo o en blanco.

Con esta acción, quedan oficializados los resultados de la jornada celebrada el pasado domingo en los 16 municipios del departamento.

De acuerdo con Parra, el pasado lunes se desarrollaron las audiencias de revisión y no se presentó ninguna impugnación. De hecho, a la audiencia solo se presentó el fiscal del partido Vamos, el cual postuló al ahora presidente electo.

 

Felicitan trabajo

El presidente del TSE, Julio Solórzano, agradeció la labor de la JED y destacó la importancia de la participación ciudadana en instancias de esa naturaleza, como garantes de la democracia.

Sin la fe que le imprimen a los actos a su cargo, no sería posible el adecuado desarrollo del proceso electoral”, dijo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...