Patrulla Fronteriza rescata a migrante guatemalteca en Arizona - TN23NOTICIAS

Patrulla Fronteriza rescata a migrante guatemalteca en Arizona

13 de Agosto 2019

Debido a su deteriorado estado de salud, fue trasladada en helicóptero a un hospital.

En estado  inconsciente fue localizada una migrante guatemalteca, quien buscaba ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de aquel país (CBP, por sus siglas en inglés).

La mujer fue encontrada por agentes de la Patrulla Fronteriza en un sector de Arivaca, en el condado de Pima, en Arizona.

Según el informe de las autoridades, la chapina también presentaba heridas, por lo que se precisó su traslado en helicóptero hacia un centro asistencial.

 

El hallazgo se hizo luego de que los uniformados rastrearan las huellas de un grupo de supuestos migrantes ilegales en un área particularmente accidentada, indicó la CBP, y no descartó que estos haya abandonada a la mujer, al darse cuenta de que no podía seguir caminando.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, y la guatemalteca ya fue dada de alta en el hospital donde fue atendida, pero ahora enfrenta cargos  por violaciones a la Ley de Migración de EE. UU.

Otro caso

Un caso similar se registró el pasado 1 de agosto, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a otra chapina, en Tucson, Arizona.

La mujer estaba inconsciente y recostada sobre maleza cuando fue encontrada.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...