¿Cada cuánto cambia la contraseña de sus redes sociales? - TN23NOTICIAS

¿Cada cuánto cambia la contraseña de sus redes sociales?

18 de Agosto 2019

Conozca algunas de las recomendaciones para tener segura su información.

Hay personas que pasan años sin cambiar su contraseña en sus redes sociales, sin embargo, esto puede ocasionar que puedan robarle la cuenta o puedan utilizarla para buscar información personal.

Las contraseñas es la seguridad que protege la información que se sube a internet por medio de las redes sociales, el principal error que se comete es tener una contraseña fácil, repetitiva (en varias cuentas) o tener una contraseña durante años.

Recomendaciones

Una investigación realizada por una universidad del Reino Unido, informa que las personas manejan 19 contraseñas diferentes, de las cuales apenas sólo recuerda la mitad con facilidad. Por esto, la empresa experta en seguridad informática sugiere:

1. No use una misma contraseña para múltiples cuentas. De hacerlo, los cibercriminales sólo necesitarán dar con ella para poner en peligro la privacidad o robar la identidad del usuario.

2. Utilizar contraseñas basadas en frases: emplee oraciones de fácil recordación, y cámbielas utilizando mayúsculas y minúsculas, símbolos especiales y números. Tenga cuidado de no caer en frases conocidas de libros o películas, ya que son fáciles de adivinar para los piratas digitales.

3. Divida sus cuentas en dos grupos, uno de información importante y otras no tan relevantes. De ahí puede crear contraseñas con un nivel de complejidad dependiendo de la importancia de la cuenta.

4. Cierre todas las cuentas que ya no utilice: sea meticuloso y tenga solo cuentas activas, pues las cuentas en internet suelen tener información sensible.

5. Utilice un gestor de contraseñas, estos programas guardan múltiples contraseñas y cifran el listado, para que pueda ser consultarlo desde allí cuando se lo desee; para eso, solo es necesario recordar una contraseña maestra que abrirá el listado.

¿Qué hacer si roban mi cuenta?

El sitio “Familias Seguras” recomienda primero, que las personas no suban información confidencial en sus cuentas, ni fotografías, ni contraseñas de cuentas bancarias, mucho menos videos comprometedores. Si una persona pierde una cuenta de redes social debe hacer los siguiente:

En Instagram: Abre Instagram desde tu móvil y entra en “Get help signing in”. Sigue las instrucciones.

En Snapchat: Accede a esta página: https://support.snapchat.com/en-US/i-need-help. Pincha en “I have a log in issue”, en “I can’t log in to Snapchat”, en “I think my account was hacked”. Cuando te pregunte “Still need nelp” di que “Yes”. Por último, cuando pregunte si “Were you able to reset your password or log back in?”  pincha en “No”  y sigue las instrucciones. Esto sólo está en la ayuda en inglés, no lo intente en la versión en español.

Twitter: Entra en esta página: https://twitter.com/account/begin_password_reset e introduce el nombre de usuario y dirección de correo electrónico que usabas en tu cuenta hackeada. Te mandarán una nueva contraseña. Intenta entrar en la cuenta con ella. Si no es posible, entra en https://support.twitter.com/forms, pincha en “Account hacked” y sigue las instrucciones.

Facebook: Facebook tiene una página para denunciar cuentas hackeadas: https://www.facebook.com/hacked. Solo hay que seguir las instrucciones. Si el hacker cambia la dirección de correo asociada a la cuenta, Facebook manda un mensaje a la dirección anterior (o sea, la tuya) con un enlace especial que permite bloquear el cambio de dirección.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil en Guatemala recomiendan denunciar todo los delitos que perjudiquen a la ciudadanía, por medio de su número telefónico 110, o visitas las estaciones policiales.

Etiquetas

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...