Mujeres son reconocidas por acciones humanitarias en rescates   - TN23NOTICIAS

Mujeres son reconocidas por acciones humanitarias en rescates  

22 de Agosto 2019

 

Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, junto a la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, ONU Mujeres y oenegés suscribieron este 18 de agosto un convenio para que las mujeres que trabajan en las emergencias sean comprendidas en situaciones de violencia que padecen en sus trabajos.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Plaza Cristóbal Colón, ubicada en la Avenida Las Américas, zona 13 capitalina el 18 de agosto, en donde las autoridades antes mencionadas se dieron cita para la firma de este convenio.

El trabajo que las mujeres rescatistas realizan durante las labores de emergencia que ocurren en el país es arriesgado y poco reconocido ya que en su mayoría son hombres quienes llevan a cabo este trabajo.

Sin embargo, con este convenio se busca un mayor apoyo a la situación de género  en las acciones humanitarias y que protejan los derechos de las mujeres que realizan estas labores y también las niñas y mujeres que sufren las crisis humanitarias.

Existen muchas necesidades que cubrir en este tema sobre todo cuando se trata de poner en riesgo la vida por ayudar a otro, la labor de las mujeres rescatistas es igual de importante que el de un hombre ya que ambos están dispuestos a todo por el bien del prójimo.

Reconocer con este convenio el trabajo que desempeñan las mujeres en las tareas de todo tipo de rescate es solo un paso para poder dignificar su labor no solo en Guatemala sino en todo el mundo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...