Empiezan a desmontar el avión ruso que aterrizó de emergencia en un campo de maíz cerca de Moscú - TN23NOTICIAS

Empiezan a desmontar el avión ruso que aterrizó de emergencia en un campo de maíz cerca de Moscú

23 de Agosto 2019

Las obras de desmantelamiento del avión y su traslado desde un campo de maíz se completarán la noche del lunes.

Especialistas ya han desmontado la parte delantera del avión ruso Airbus A-321 de Ural Airlines que el pasado 15 de agosto aterrizó de panza y con los motores apagados en un campo de maíz de la provincia de Moscú con 233 personas a bordo, tras impactar con una bandada de pájaros, informa la agencia TASS.

El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, ha comunicado que el avión no puede ser restaurado y será destruido.

“El avión será trasladado del campo en partes. Las obras se completarán la noche del lunes”, ha comentado a Interfax una fuente familiarizada con el asunto.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido este viernes el título de Héroe de Rusia al capitán de vuelo Damir Yusúpov y a su copiloto, Gueorgui Murzín, por efectuar con éxito el aterrizaje de emergencia sin causar víctimas.

Todas las personas fueron evacuadas y 76, entre ellas 19 niños, requirieron atención médica, según el Ministerio ruso de Emergencias. La mayoría de las lesiones no revestían gravedad y solo una persona tuvo que ser hospitalizada.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...