Más de 50 menores se suicidaron solo entre enero y junio - TN23NOTICIAS

Más de 50 menores se suicidaron solo entre enero y junio

27 de Agosto 2019

Comunicación constante con los chicos es trascendental para evitar estos hechos, dicen expertos.

Depresión, bullying, violencia sexual y falta de comunicación con los padres son aspectos que pueden llevar a un adolescente a quitarse la vida, de acuerdo con expertos.

Leonel Dubón, del Refugio de la Niñez, indicó que solo entre enero y junio de este año se registraron 54 casos de suicidio en menores, en distintos puntos del país.

La mayoría de estos han sido protagonizados por jovencitas de entre 13 y 14 años, uno de los sectores más vulnerables a las agresiones sexuales, dijo.

Tema preocupante

Los 54 jovencitos de los que se tiene registro se suicidaron mediante asfixia por suspensión; es decir que sujetaron su cuello a alguna cuerda o lazo, del cual quedaron colgados hasta morir.

Según Dubón, es necesario que los padres pongan atención a la conducta de sus hijos y mantengan comunicación constante con ellos, para que puedan orientarlos en cualquier conflicto o sepan si alguien les ha hecho daño.

Esto es importante, pues los menores no tienen la capacidad para afrontar los problemas como lo haría una persona adulta”, recordó el activista.

Uno de los casos más recientes se reportó el pasado 6 de julio, en la colonia El Limón, de la zona 18.

Claudia Lourdes Limatu encontró el cuerpo de su hijo, de 16 años, colgado de una biga, en la planta alta de su vivienda.

La mujer dijo desconocer las razones que pudieron llevar al muchacho a tomar la fatal decisión.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...