Actividades académicas se retomarán el viernes, confirma rector de la Usac - TN23NOTICIAS

Actividades académicas se retomarán el viernes, confirma rector de la Usac

28 de Agosto 2019

Integrantes del Colectivo Estudiantil Universitario entregarán el campus central este jueves.

Tras agotar el diálogo y lograr acuerdos con el Colectivo Estudiantil Universitario (CEU), que continuaba con la toma del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), el rector  de esa casa de estudios, Murphy Paiz, anunció que el viernes se retomarán las actividades académicas en esas instalaciones.

El CEU entregará el edificio este jueves, después de cumplirse 29 días del cierre.

Esto permitirá que puedan retomarse algunas actividades administrativas, como el pago de salarios, dijo el rector.

Entablan diálogo

Esta mañana, Paiz llegó al campus central, acompañado por autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para  buscar la liberación del centro y que se puedieran reanudar las actividades académicas y administrativas.

Paiz aseguró que no habrá represalias contra los estudiantes, pero aclaró que deben hacerse responsables si hay algún daño en las instalaciones.

Por otra parte, hizo ver la necesidad de establecer protocolos para evitar que un hecho como este se repita, pues con ello se afecta a trabajadores y estudiantes.

Según expresó, la intención es buscar un mecanismo que privilegie el diálogo y la búsqueda de acuerdos, sin limitar el derecho a manifestar.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...