Este viernes no se trasladaron reos a torre de tribunales - TN23NOTICIAS
Sin categoría

Este viernes no se trasladaron reos a torre de tribunales

30 de agosto 2019

Los custodios manifestaron que solicitan un aumento salarial.

Varias audiencias fueron suspendidas este viernes por la decisión de los agentes del sistema penitenciario de no trasladar a los por reos.

Este día se discutiría en primera declaración si 4 personas capturadas por robar en casas de las zona 13,14 y 15 quedarían bajo una investigación y posiblemente en prisión preventiva. La audiencia se suspendió en el juzgado undécimo de lo penal.

Los jueces de la torre de tribunales fueron informados que el sistema penitenciario no trasladaría a los privados de libertad, por una manifestación que realizaron por el incumplimiento de un aumento salarial acordado hace unos meses con las autoridades de la institución.

El personal del edificio de justicia aprovechó la inasistencia de los reclusos para limpiar las carceletas con agua y jabón.

La semana pasada integrantes de la Oficina de la Prevención de la Tortura le reiteraron a las autoridades del Organismos Judicial las inadecuadas condiciones de las cárceles ubicadas en el sótano dos.

Los abogados y fiscales fueron informados en las judicaturas de las nuevas fechas para celebrar las audiencias que se cancelaron este viernes por la acción tomada por los custodios del sistema carcelario.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...