Las pulgas también van a la escuela - TN23NOTICIAS

Las pulgas también van a la escuela

02 de septiembre 2019

Insectos tienen infestada una escuela en Retalhuleu, y ya provocan sus efectos en los alumnos

Un brote de pulgas sorprendió a docentes y alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Biloma, Retalhuleu en donde más de 15 niños fueron afectados por los insectos, con varias picaduras.

Las autoridades del colegio piden apoyo a las autoridades con fumigación, pues los padres de familia iniciaron la tarea con sus propios medios, lo cual resulta insuficiente para la cantidad de pulgas que hay en el plantel.

Uno de los docentes, explicó que el portón de la escuela no se encuentra en buenas condiciones y es usual que perros del sector entren al centro educativo, incluso por la noche y que se quedan a dormir ahí, por lo que la plaga se instaló en el edificio escolar. “Estamos apenados de que hoy ingresamos al establecimiento y nos llevamos la sorpresa de que la escuelita está infestada de pulgas”, indicó.

Atendidos por bomberos

Una docente mostró ante la cámara del corresponsal de Albavisión en Retalhuleu, a algunos de los alumnos con más picaduras, también el momento en el que uno de estos animales caminaba sobre la piel de uno de los menores.

A la escuelita en donde se imparte primaria, asisten 220 alumnos comprendidos entre los 7 y 10 años, indicaron los docentes.

Posibles complicaciones

Estudios médicos refieren que la reacción de nuestra piel a la picadura de una pulga suele ser rápida, apareciendo en pocos minutos. Suele aparecer un pequeño bulto con un punto en el centro en el lugar donde la pulga ha perforado la piel, que genera un elevado nivel de picor o prurito y un enrojecimiento de la zona. Es frecuente que se inflame el área de la picadura.

Una posible complicación de la picadura de la pulga es la aparición de una infección cutánea, que a menudo se acompañará de fiebre y otros síntomas típicos de infección como fiebre o cansancio. En ocasiones, es casos graves se podría producir una anemia.

Por lo general no se recibe ningún tratamiento, con la posible excepción de la aplicación de crema. En los casos de alergia el uso de antihistamínicos permitirá reducir los síntomas y en casos extremos medicación antibiótica.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...